Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2013.- Hasta el momento no ha existido necesidad de utilizar algún albergue o refugio temporal, señaló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, quien precisó que para esta temporada se esperan entre 50 y 60 frentes fríos, número promedio al de años anteriores, que concluirán en el mes de marzo.
Precisó que éste miércoles será el que registre las temperaturas más bajas por el paso del frente frío número 12, el cual está acompañado de una masa de aire ártico que incrementa la sensación de frío, por lo que recomendó a la población evitar el contacto directo con el aire frío al utilizar alguna bufanda o pañuelo para calentar el aire.
«Para el día de hoy se espera en la zona metropolitana una temperatura máxima de 14 grados, contra 24 que se tuvieron ayer y para el día de mañana ya tendremos temperaturas de entre 22 y 24 y para el viernes de 26, el día de hoy es el más fuerte en cuanto al descenso de temperatura».
Añadió que cada municipio cuenta con sus propios planes de prevención ante posibles ontingencias y que en el caso de la capital queretana se tienen dos albergues que se encuentran de manera abierta permanentemente que reciben a indigentes y personas que vienen de otros municipios y pernoctan en la calle.
Dijo que las comunidades más altas del estado son las que se encuentran en mayor condición de riesgo, aunque no es el único factor que influye en la sensación de disminución de la temperatura, ya que también influyen las condiciones de pobreza y de condición social.