Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero del 2015.-En marzo se prevé que lleguen 45 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP) a la Secretaría de Gobierno Estatal, a fin de destinar ese recurso a los Centros de Reinserción Social, al Centro de Evaluación de Control de Confianza y para el sistema penal acusatorio, reveló el subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez.
«La solicitud, la proyección que se realizó en el FASP para la secretaría de gobierno son 45 millones de pesos, de esos 45, si es que los da la federación, se calculan que puedan recibirse en marzo», anticipó.
Detalló que del total, 35 millones de pesos se aplicarían para la construcción de un taller de trabajo, de una unidad deportiva y la ampliación de la biblioteca en el penal varonil de San José el Alto, así como un taller de trabajo en la prisión del municipio de San Juan del Río.
Agregó que los 10 millones de pesos restantes se destinarían al Centro de Evaluación de Control de Confianza y a la Defensoría Pública para el nuevo sistema de justicia penal.
«Ayer tuvimos una reunión con obras públicas para determinar si es posible terminarlas, si no, no se harían, y nos iban a hacer el dictamen y quedaron de entregarlo más tardar este viernes», puntualizó Jimenez Campos.
El Subsecretario de Gobierno del Estado confió en arrancar en marzo las obras anunciadas para concluirlas a más tardar en agosto próximo.