Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2014.- A partir del primer domingo de febrero y hasta el mes de marzo, el Museo Regional de Querétaro contará con la presentación de Don Quijote de La Mancha, obra infantil de títeres dirigida por Leonardo Kosta.
El espectáculo se presentará todos los domingos de febrero y marzo a partir de las doce del día en el auditorio. Esta obra narra episodios del conocido personaje y su fiel acompañante Sancho Panza, y va acompañada musicalmente por algunas canciones de la comedia El Hombre de La Mancha.
La obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra encuentra en el espectáculo de títeres una historia llena de música, máscaras y entretenimiento. La representación sigue las maneras que narra maese Pedro al visitar la venta en donde se hospedan el Quijote y su escudero Sancho.
Leonardo Kosta es originario de Loja, Ecuador. Interesado desde joven en el teatro latinoamericano, emprendió a los veinte años un viaje, con mochila en la espalda, por Latinoamérica.
En Perú se convirtió en el narrador de las desventuras de un mochilero contadas a través de Utanasio Yapingacho, un muñeco fabricado con tela. Allí hizo estudios sobre el teatro, interesándose sobre todo por el popular.
Llegó a la ciudad de Querétaro en los años ochenta ofreciendo un espectáculo titulado El Burro, obra de títeres que gozó del agrado de los pequeños espectadores. Aunque por motivos económicos tuvo que emigrar a Cancún, tras diez años de residencia decidió regresar a la Ciudad de México y más tarde de nuevo a Querétaro, donde pudo dedicarse al teatro popular.
Entre sus obras de títeres más destacadas se encuentran La Cáscara de Naranja (1979), El Burro (1984) y Don Quijote de La Mancha (2000). Actualmente es actor en la Historia de la Oca bajo la dirección de Boris Schoeman.