Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
COLÓN, Qro., 9 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, dio a conocer la llegada de dos nuevas universidades más a la demarcación, lo que representa una inversión de más un millón de pesos.
Detalló que con la instalación de estas nuevas universidades son independientes a la de la Universidad de Arkansas State, que representa una inversión de 120 millones de dólares; con la llegada de nueva infraestructura académica se detonarán los sectores de vivienda y servicios en el municipio, ya que llegarán miles de estudiantes a vivir al municipio de Colón.
“Complementario a la Universidad de Arkansas se abrirán dos universidades más, lo cual es un parque muy interesante para todos nuestros jóvenes, esto no sólo representa inversión en materia educativa, sino también en vivienda y servicios”.
Dijo que las universidades que llegarán al municipio, una tiene que ver con la educación a distancia, para que todos los jóvenes puedan estudiar la universidad; la otra será de invernaderos para detonar el sector agrícola.
“Es una universidad privada que tiene que ver con especialización en invernaderos, ya está construida, es de una empresa llamada Seicort y esta empresa va a dar el giro a Universidad y esto nos permitirá ampliar las oportunidades para los jóvenes; y la otra es educación a distancia y esto lo estamos viendo con el Secretario de Educación para poder ofrecer a todos los estatus económicos, la posibilidad de estudiar en una universidad”.
Dijo que la llegada de estas nuevas universidades al municipio de Colón representa una gran inversión, ya que tan sólo la Universidad de Arkansas destinó 120 millones de dólares para su construcción.
“En el caso de la Universidad de Arkansas estamos hablando de ciento veinte millones de dólares, la otra anda sobre el millón de dólares y la que es pública y se está viendo con la Secretaría de Educación y el Tecnológico y se estarían aprovechando instalaciones que ya se tienen en este momento y sólo se adecuarían para educación a distancia”.