Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2016.- La constructora Grupo Habicasa aclaró que no debe el monto total del adeudo que tiene el fraccionamiento Residencial La Gema con la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Residentes de dicho desarrollo habitacional denunciaron a Quadratín que se les cortó el servicio de agua por un adeudo de 573 mil pesos.
Al respecto el Gerente Comercial del Desarrollo, Alejandro García, expresó que que el monto total del adeudo no lo debe la constructora en su totalidad, ya que ellos entregaron la administración del Residencial en el 22 Octubre del 2015, en la Notaría No. 16 ante Sergio Zepeda Guerra, para llevar a cabo la protocolización del Acta de Asamblea General Ordinaria e informe que emite la empresa desarrolladora en relación del condominio y de la administración del mismo.
Aseguró que el monto actual a pagar le corresponde al Despacho Administrativo Vitae, a cargo de Juan Manuel Gutiérrez, que cobra una mensualidad de mantenimiento de 500 pesos.
La cantidad que pagaría la desarrolladora es de 70 mil pesos para el finiquito total de los 573,000 pesos.
El director general de Vitae, Juan Manuel Gutierrez, informó que el miércoles se tuvo una reunión entre CEA, Residencial y Constructora, para buscar un posible acuerdo, y que por ahora se pagará un monto no definido, para no cortar el agua en el Residencial La Gema, pero se seguirá en pláticas para llegar a un posible acuerdo y lograr que ambas partes liquiden el adeudo total.