PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este mediodía (hora local) al aeropuerto de Berlín, después de 12 horas de vuelo directo desde la Ciudad de México, para iniciar una visita de Estado a Alemania, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El mandatario, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, e integrantes de su gabinete, descendió a las 12:30 hora local del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, que por primera vez realizó un vuelo trasatlántico sin escalas al continente europeo.
A su llegada a espacio aéreo alemán, la aeronave presidencial fue escoltada por dos aviones caza, que después realizaron un sobrevuelo por el área oficial del aeropuerto, donde fue recibido por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, y autoridades de ese país.
En honor por la llegada del presidente mexicano se detonaron salvas y 24 guardias de honor formaron una valla, mientras el primer mandatario y su esposa caminaron por la alfombra roja hacia la comitiva de recepción.
En su primer día de visita en el marco de la celebración del Año Dual México–Alemania, el titular del Ejecutivo federal tendrá actividades privadas, para el lunes reunirse con el presidente federal, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, así como con la canciller Ángela Merkel. Durante esta visita, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición Los Mayas: lenguaje de la belleza en el Museo Martin Gropius Bau.