Además encontraron varias pacas de cubierta para cable 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de octubre de 2015.- A cielo abierto se encontraban varias toneladas de material reciclable de poliuretano que provocaron fuerte incendio anoche en el kilómetro 8 de la carretera estatal No 122, La Estancia – La Llave, además de que personal de la empresa negó la información a las autoridades municipal.

Durante el fuerte incendio que se registró anoche, se consumieron varias toneladas de plástico, en diferentes presentaciones, que estaban almacenados en un terreno ‘baldio’ y que estaba rodeado por milpas, una empresa y un rancho, que al parecer son de la misma persona y que con este, es el segundo siniestro que sufren, el primero hace unos’ años, las llamas consumieron pacas de zacate.

El conato provocó una densa cortina de humo negro que se disperso a kilómetros a la redonda y que descendió a comunidades cercanas.

Para ello, trabajaron mas de 20 bomberos, desde las 22:30 horas de ayer, hasta altas horas de la madrugada, y los tragahumos se vieron en la necesidad de laborar pausadamente debido a que las pipas no daban a basto el abastecer a los vulcanos, quienes usaron mas de 10 mil litros de agua en zonas de hasta 4 metros cuadrados, debido al tipo de material que se consumía por las llamas, que llegaron alcanzar mas de 10 metros de altura.

Entre el material quemado, se pudieron encontrar varias pacas de cubierta para cable.

De igual manera, protección civil estará indagando si la empresa cuenta con algún tipo de permiso para mantener el material al aire libre y sin ningún tipo de medida de seguridad y a donde cualquier personas tiene acceso.