Itinerario Político
QUERÉTARO, 25 de marzo de 2016.- No malgastar el agua con motivo del sábado de gloria, fue el llamado del titular del Observatorio Ciudadano del Agua, Enrique Uribarren Castro, al señalar que la tradición no puede estar por encima de la sustentabilidad.
Subrayó que el estado cuenta con una buena calidad del agua potable y un problema en cuanto a la precipitación pluvial anual, de manera que desperdiciar el agua constituye una práctica irresponsable.
“A la gente que tradicionalmente en ese día lo celebran aventando agua entre ellos, que esta práctica desde luego sea una cosa del pasado, que ya no siga desarrollándose de la misma manera, que utilicemos otras alternativas, para mostrar nuestra alegría por la resurrección del señor y que ya no sea aventando agua”, recomendó.
El activista insistió que Querétaro tiene problemas para garantizar el abasto de agua, por lo que se le debe apostar al respeto a su cuidado, buen uso y reciclaje, así como el tratamiento necesario.
Frente a esos retos, consideró imperdonable que se desperdicie el agua potable por una tradición que se impuso hace muchos años.
Destacó que hoy los queretanos tienen que pensar en modificar la manera en la que utilizan el agua potable y la mejor manera de evitar su desperdicio, en lugar de desperdiciarla al tirarla en las calles.