SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 marzo 2014.- Ante la presencia de 22 delegaciones de contralores de todo el país, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Congreso Nacional de Rendición de Cuentas, Fiscalización y Transparencia, el cual se estará llevando a cabo este día y mañana en conocido hotel de San Juan del Río.

En su discurso, el gobernador motivó a los representantes de las diferentes contralorías del país para que, de sus diálogos, surjan conclusiones que den impulso para general mayor transparencia y mejores mecanismos de rendición de cuentas.

“Una política en la cual que hace un par de años en nuestro país a premiado de manera importante, que tiene que ver con que, quienes somos funcionarios públicos y manejamos los recursos de la sociedad, recursos municipales, estatales, también de origen federal, tenemos que rendir cuentas e informar de manera precisa a las personas en que estamos gastando los recursos, recursos que son de los mexicanos”, dijo el gobernador.

Señaló que se han desprendido cosas muy importantes en nuestro país, en un tema que llegó para quedarse, sino para profundizarse.

Agregó que las reformas que promulgo el presidente de la república, como es de transparencia, es una motivación y obliga a las entidades federativas, al congreso a armonizar las leyes secundarias, en cada uno de los estados al marco federal.

Dijo que con ello será más eficientes, más eficaces y más transparentes. En este sentido, indicó que en Querétaro se ha avanzado de manera importante, gracias todos los que laboran en la contraloría.

Apuntó que en dos años consecutivo se ha ganado el primer lugar en contraloría social, uno por la instalación de canchas deportivas y de uso múltiple en Peñamiller y el segundo el sistema de alcoholímetros que se pudo en el transporte de estudiantes en Cadereyta, transportando de manera gratuita, informó el gobernador 3 mil 500 niños.