Asimismo están en el proceso de recepción de informes de cuenta pública de la administración de Antonio Zapata
CORREGIDORA, Qro., 5 de noviembre de 2015.- Exfuncionarios de la administración municipal de Carmelo Mendieta tendrán que comparecer a más tardar el próximo 20 de noviembre para solventar las irregularidades detectadas, informó el contralor municipal Oscar García.
«Llamamos a juicio a diversos servidores públicos que por cualquier motivo no fueron localizados en su domicilio u oficina y se hace un llamado público para que se defiendan; las audiencias se desahogarán la semana que entra y si no acuden implica que van en rebeldía. En 15 días tendremos resoluciones.»
Detalló que son exsecretarios y exdirectores los que fueron llamados a comparecer, asimismo están en el proceso de recepción de informes de cuenta pública de la administración de Antonio Zapata.
«Tenemos a cinco exservidores públicos, entre secretarios y directores de la administración de Carmelo Mendieta y de la administración de Antonio Zapata, los servidores y exservidores están desahogando sus pruebas para solventar las observaciones; esperamos solventar un 80 por ciento de las observaciones y el restante dará procedimiento a responsabilidad para hacer sanciones.»
En torno a las observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización dijo que ya se han detectado algunas obras las cuales han sido subsanadas. Asimismo dijo que no existirá impunidad en caso de tener que fincar responsabilidades sin importar que sean del mismo partido político.
«No nos ha llegado oficialmente y necesitamos revisar una vez que nos llegue el contenido y hacer las investigaciones correspondientes para constatar la calidad de las obras. Algunas ya las hemos detectado incluso ya han sido solventadas en este primer trimestre de 2014, que es lo que se está auditando. Algunas ya están regularizadas.
«Quien dé motivo alguno a un procedimiento será sancionado en caso de que proceda. El servicio público exige transparencia y honestidad.»