Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2013.- Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, llama a no hacer pronunciaciones adelantadas y a falsos triunfalismos al Partido Acción Nacional (PAN), en torno a las declaraciones hechas de que recuperarán la gubernatura y la alcaldía en Querétaro en los próximos comicios electorales del 2015.
Dijo el líder del tricolor que las declaraciones hechas por el líder nacional del Acción Nacional Gustavo Madero, son adelantadas y fuera de lugar, asimismo los invito a dejar de estar haciendo declaraciones alegres y ponerse a trabajar a favor de los queretanos.
Destacó que el PRI, más allá de pensar en los próximos comicios electorales se encuentra trabajando para que la ciudadanía vea la diferencia entre los partidos, la cual refleje el trabajo que está haciendo el gobierno estatal.
“El partido está concentrado en lo que verdaderamente nos ocupa que es ganar la voluntad de los queretanos, de seguir siendo un partido que propone y que está ahorita gobernando y lo está haciendo muy bien, más allá de las declaraciones y de las ocurrencias las elecciones se ganan con ese trabajo y el PRI y es lo que estamos llevando a cabo”.
Calificó de infortunadas las declaraciones del dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero, al hacer el pronunciamiento que Acción Nacional recuperará la gubernatura en el 2015, las cuales calificó de una falta de respeto a la ciudadanía.
“No solamente adelantadas sino infortunadas porque hoy en día los ciudadanos merecen todo el respeto del mundo, si bien es cierto que nosotros tenemos toda la determinación para lograr los triunfos hay que darle la oportunidad a los ciudadanos de que participen y conozcan las propuestas y que valoren el trabajo que están haciendo en el ejercicio del gobierno y ya más adelante hablaremos en tono de triunfalismo, me parece una falta de respeto a la ciudadanía y es el tipo de situaciones que nos separa a los que hacemos política de los ciudadanos que están concentrados en su economía y la educación de tus hijos y esa barrera y frontera es en la que el PRI estamos trabajando para ir borrando y determinarnos y unirnos como parte de un mismo equipo”.
Salinas Muñoz dijo que la ciudadanía lo que quiere ver es el trabajo que realizan los partidos políticos y no declaraciones “alegres”.
“Ellos tienen su propia forma de trabajar, la nuestra es de trabajo de mucha humildad de mucha sencillez pero también de un entendimiento pleno y total de la gente que vivimos aquí en Querétaro, y que nos queda muy claro el mensaje de que nos quieren ver trabajar y ver resultados y no haciendo declaraciones alegres y fuera de tiempo”.