Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, dijo que responsabilizarán a la paraestatal en caso de un incidente mayor.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de enero de 2016.- Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se cancelen todas las tomas clandestinas y se evite algún incidente.

Calvario Ramírez dijo que las tomas clandestinas que ha descubierto su corporación quedan abiertas y solamente acude el Misterio Público a tomar conocimiento, pero después de ello las zonas quedan vulnerables e incluso llegan a conectarse nuevamente los delincuentes, por lo que se convierte en ‘un cuento de nunca acabar’.

«Pedimos amablemente que se cancelen estas tomas para que de algún resultado el trabajo; de otra forma nosotros seguiremos deteniendo gente y ellos volviendo a abrir las tomas, ya que se encuentran a disposición de cualquiera», señaló.

Indicó que ya se hizo una petición formal a Pemex, sin embargo la paraestatal no cuenta con un departamento de seguridad física en el estado de Querétaro, solamente en Guanajuato.

Recordó que el pasado 22 de noviembre, se registró un fuerte incendio en la toma clandestina de la colonia Los Rocíos, que puso en riesgo a la población.

Ante ello dijo que responsabilizarán a la paraestatal en caso de un incidente mayor, por lo ello la insistencia en la clausura de estas tomas.

En lo que va de la administración se han detectado ya seis tomas, pero todas han sido reabiertas en varias ocasiones. Destacó el hallazgo de las tomas de la colonia Los Rocíos, la de Senegal de Las Palomas, Puerta de Palmillas y la del Parque Industrial, y el aseguramiento de cinco personas.

Explicó que lo general a las tomas clandestinas únicamente se les cubre con tierra y cualquier persona mal intencionada tiene acceso a ellas.