Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2014.- Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo un llamado a la conciencia y a la civilidad ante el estallamiento de huelga de esta casa de estudios, pues los más afectados son los estudiantes, aunque aseguró que se mantendrán respetuosos de las negociaciones a las que lleguen las partes involucradas.
«Pero obviamente en las acciones y actividades también, es un tema que no nos favorece, no nos beneficia».
Aseguró que se han mantenido al margen de lo que ha negociado el sindicato con Rectoría, ya que dijo que son respetuosos de los intereses de los trabajadores como la postura de la Universidad.
«Aquí lo que queremos hacer es un llamado a la civilidad, un llamado a la conciencia de las dos partes para que se sienten a platicar, a buscar las coincidencias y los acuerdos por encima de las diferencias».
Añadió que esta huelga no sólo afecta a la institución, sino a todo el estado, ya que también dejan de aportar las áreas de investigación.
«Querétaro se ha distinguido por muchas cosas buenas y debo reconocer que el gobierno ha hecho su máximo esfuerzo para apoyar y no llegar a esto».
Dijo que lo que todos quisieran es que no hubiera estallado la huelga, pero que ahora dependerá de las negociaciones que se tengan como se podrá llegar a un acuerdo entre los involucrados.