QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Roberto Loyola Vera llamó al diálogo entre comerciantes para evitar que se presenten más incidentes como el pasado viernes en el Tepetate.

Entrevistado al término del evento de la inauguración del Simposio Trasdusiplinar del Nivel Medio Superior, el edil llamó a construir un diálogo entre las diversas asociaciones de comerciantes ambulantes; asimismo, reconoció que falta construir consensos entre el municipio y los comerciantes.

«Nos ya faltado construir consensos entre estados dos organizaciones. Y tenemos un reto hacer el llamado a los comerciantes para que confíen en la administración y no molestemos a otros ciudadanos y entiendo la inconformidad y hemos atendido a las partes en semana anteriores y pedirles que no se interrumpa la vialidad de ningún tipo de calle ya que trasgrede los derechos de los ciudadanos».

Destacó que no descartan la posibilidad de retirar los permisos que otorga el municipio hacia los comerciantes de continuar este conflicto.

«No descartamos ninguna posibilidad que contemple la propia normatividad y el tema es llamar al diálogo y hay que convocar al diálogo y la concertación donde podamos construir».

Finalmente expresó el edil que no se descarta una reubicación de los comerciantes.