Habrá juicio eclesial contra sacerdote queretano
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de noviembre de 2013.- Aunque dijo no conocer el caso a fondo, y solo saber lo que los medios de comunicación informaron, el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, llamó a la cordura a todos los actores de los diversos niveles de la sociedad; y primero espera para ver cuál es la responsabilidad que se le imputa al sacerdote acusado de abusos deshonestos hacia dos menores.
Al respecto, Sánchez Vázquez dijo; “yo creo que independientemente de que se está integrando una averiguación previa o que se va a integrar, una vez ya con ello determinar si hay una responsabilidad o no y ejecutar la acción penal o consignar el asunto al juez correspondiente de primera instancia; yo creo que hoy se hace un llamado a la cordura a todos los actores, tanto sociales, como religiosos, como políticos; a que debemos conducirnos dentro de los parámetros de la conducta adecuada, de circunstancias en las cuales no se afecten a terceros, pero sobre todo a que no se promueva la comisión de algún delito. En este caso, bueno, tendríamos que analizar a fondo que es lo que está pasando, la Procuraduría General de Justicia tendrá en sus manos analizar si hay una responsabilidad o no de esta persona”.
Ante la interrogante de la afectación que se hace a la sociedad de que un sacerdote esté involucrado o se le está relacionando, ante el supuesto delito, el diputado local pidió que se espere a saber, primeramente, si hay responsabilidad o no; pero hasta que no se de una resolución, tanto el ministerio público como el juez, dará su opinión.
Dijo que siempre llama la atención que un religioso pudiera ser un probable responsable del delito del que se le acusa, y más si proviene de una comunidad como ahora pasó. Por último, el legislador recordó que cualquier persona, de acuerdo con la constitución, es inocente hasta que no se le compruebe lo contrario.