PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2015.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, hizo un llamado a no amedrentarse frente a la violencia para esta jornada electoral.
Al respecto dijo que «la delincuencia no debe inhibir a los mexicanos, y no puede permitir que estos ganen».
Por lo que pidió a los partidos políticos a cerrar filas para evitar que el crimen organizado sigan afectando las elecciones.
«El narco no respeta banderas políticas ni colores, ellos lo que quieren es territorio, gobiernos controlados, quieren gobiernos doblados ante ellos, incapaces de poderlos contener, por eso es necesario cerrar filas. Los delincuentes no van a impedir que los mexicanos salgan a las urnas con libertad el 7 de junio. De nuestra parte estamos listos a contribuir en cualquier iniciativa política que mande este mensaje frente a los delincuentes».
Asimismo, hizo un llamado a todos los candidatos del PRD a tomar medidas precautorias al momento de realizar campañas en zonas o despoblados para evitar que sean presa del narco.
«No hacer giras en lugares inhóspitos, cerrar las campañas antes de las 9 de la noche, informar de sus salidas y mantener contacto con sus familias, así como informar a la autoridad sobre recorridos para que estén al pendiente».
Destacó que es necesario blindar el estado de Querétaro pues se encuentra en el «triángulo maldito», mismo que conforman Michoacán, Estado de México e Hidalgo.
El líder nacional del sol azteca se reunió con miembros de su partido en Querétaro, a quienes pidió redoblar su presencia en las elecciones. Además a la dirigencia local le pidió que acudiera al INE para que presentara una denuncia en contra el candidato panista Francisco Domínguez por la presunción del dinero que habría obtenido de un hombre identificado como Kors.