Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
Durante esta semana se estarían dando a conocer las especificaciones de su entrega.
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2016.- Durante la semana pasada, mediante comunicado oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se dio a conocer que los boletos para la visita del Papa Francisco a México ya había sido impresos y que durante esta semana se estarían dando a conocer las especificaciones de su entrega, informó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
«Nos acaba de enviar otro mensaje la Conferencia del Episcopado Mexicano, que los boletos para la visita del Santo Padre ya están impresos y esta semana nos informaran cuantos boletos son, para dónde y en cuanto nos llegan, nosotros los compartiremos con toda la ciudadanía a través de ustedes.
«Yo voy a estar en México y en Morelia nada más, cada obispo es libre de ir a todos los lugares que quiera, pero cada obispo tiene sus quehaceres», señaló.
De acuerdo con el obispo, todos los representantes de Diócesis como él tienen la oportunidad de acudir a todos los eventos en los que estará presente en Sumo Pontífice, sin embargo, por cuestiones de trabajo en Querétaro, él únicamente estará acompañando al Papa Francisco en dos eventos.
Asimismo, aseguró que las únicas autoridades que pueden distribuir de manera legítima los boletos para estar con el Papa Francisco son las Diócesis de cada estado con la aprobación de los obispos, por lo que los paquetes que se ofertan a nivel nacional para estar con el Sumo Pontífice no son válidos, ya que aún se desconoce la forma en que se entregarán a cada uno de los estados.
Durante la visita que realice el Papa Francisco, el obispo queretano buscará que sea vendida para la Diócesis una imagen de San Junípero Serra, que será puesta en el nuevo templo que realizarán en Jalpan en conmemoración a este santo.