Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro prácticamente están listos para el comienzo de sus partidos amistosos y ya esperan el primero de ellos, que se realizará este miércoles a puerta cerrada ante Monarcas Morelia.
El zaguero internacional mexicano, Ricardo Osorio, hizo un balance del trabajo realizado hasta el momento y mencionó que los Gallos irán paso a paso para llegar bien al inicio del torneo, asimilando día con día las intenciones del técnico Ignacio Ambríz.
“No me cansaré de repetirlo, tenemos un gran equipo, un gran compromiso con la institución, son grandes seres humanos, trabajamos muy bien la pretemporada y vamos por buen camino, vamos agarrando la idea del ‘profe’ y es cuestión de tiempo”, dijo Osorio.
“Me gusta más hablar del día a día, me gusta más pensar en el primer partido, simplemente puedo decir que el equipo se va a entregar al máximo como lo ha hecho últimamente”.
Se adaptó fácilmente al equipo, ya que la complejidad en el futbol no se impone si se sabe jugar con la calidad que ha mostrado el conjunto queretano; siendo así, ante Morelia se espera un partido para ir sacando conclusiones.
“Tenemos que empezar desde ahora para conseguir los objetivos que hemos trazado. Esperemos hacer un buen futbol ya que estamos entrenando muy fuerte, no sé si al final el cansancio se manifieste pero es parte de”.
Sobre el rival en puerta, Ricardo mencionó que “es un buen equipo, es un equipo de respeto y que trata muy bien la pelota y esperamos hacer lo mismo para poder sacar un buen resultado”.
El mundialista en Alemania 2006 aplaudió lo realizado por la selección mexicana ante Croacia y el buen paso en la actual Copa del Mundo de Brasil. “Muy orgulloso de que los muchachos están haciendo un gran papel, será la primera vez no sé en cuantos años que se hacen siete puntos. Callaron muchas bocas, creo que son grandes jugadores y lo han demostrado en casa y de visitante”.
En la próxima ronda, donde se espera un duro rival, espera que lo bien hecho hasta ahora ayude para imponerse y avanzar a cuartos de final. “Se maneja que Holanda es un rival muy fuerte, pero también lo que ha demostrado México, la unión, el liderazgo de todos se ha puesto a prueba y se ha ido delante de eso. Sólo queda desearles éxito”, finalizó.