PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Se invirtieron 229 millones de pesos y se inaugurará el próximo 26 de junio.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández, confirmó que están listas las nuevas instalaciones del Poder Legislativo, en las que se invirtieron 226 millones de pesos, apenas un tercio de lo que requirieron edificios similares en otros estados.
Acompañado por el diputado local Jorge Lomelí Noriega, León Hernández hizo un recorrido de los cuatro pisos del nuevo edificio ubicado en el Centro Sur, donde se destacó que la sede legislativa de Guanajuato, que se inició al mismo tiempo, tuvo un costo de 900 millones de pesos y aún no termina su construcción.
León Hernández puntualizó que el edificio tiene terrazas, un estacionamiento subterráneo y espacio para crecer hasta 30 diputados locales, además de que tiene salones con capacidad para más de cien personas.
Los balcones tienen soportes y un material especial para permitir la filtración del agua, además que el piso, en todas las áreas, es antiderrapante.
El edificio, que se inaugurará el próximo 26 de junio, tiene un área específica para la biblioteca, que resguarda material histórico como la primera edición de La Sombra de Arteaga de 1867.
Con estas instalaciones, el Poder Legislativo dejó los dos edificios que ocupaba en el Centro Histórico, uno de ellos en 5 de Mayo, devuelto al Poder Ejecutivo Estatal.