Indicador Político
COLÓN, Qro., 4 de febrero de 2014.- Luego de siete meses de arduos trabajos y más de dos mil borregos trasquilados los siete artesanos de lana del municipio de Colón que confeccionaron el mosaico monumental de lana, presentaran su trabajo dentro de los festejos de los 150 aniversarios de la Diócesis en Querétaro.
Lo anterior dio a conocer el director de Turismo en el municipio de Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández, quien dijo que este fin de semana será exhibido por primera vez este mosaico monumental durante los festejos de la Diócesis queretana, para que los asistentes conozcan el trabajo artesanal que se lleva a cabo en el municipio de Colón con la lana.
Dijo que para su elaboración participaron 7 artesanos y se requirió siete meses para su elaboración la cual tendrá 20 de ancho por 30 de largo, y se requirió más dos mil borregos trasquilados para poder obtener la materia prima, para sacar las tonelada que requirió este mosaico monumental.
“El mosaico monumental tienen 20 metros de ancho por 30 de largo y se llevó siete meses de trabajo más otros tres de planeación”.
Dijo que este trabajo será presentado dentro de los festejos de la Diócesis de Querétaro, será colocado dentro del escenario y ocupará todas las gradas de preferentes, sin embargo será hasta el mes de marzo cuando se pueda ver en el municipio de Colón.
“Los que sean parte de las festivales de la Diócesis el próximo fin de semana lo podrán ver, pero para visitas a Colón será hasta el primero de marzo cuando tengamos capacidad para recibir a personas, cada fin de semana durante medio año porque también no lo han pedido en otros municipios para que sea mostrado”.
Detalló el director de Turismo que este trabajo tuvo un costo cercano a los 400 mil pesos, en el cual 200 mil fueron empleados para materiales y el resto fue para compensar el trabajo de los artesanos.