Identifican daños en la Sierra tras frío
Pide no difundir información que no sea oficial respecto a las condiciones del clima.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está preparado con albergues, cobijas e infraestructura para atender cualquier contingencia climática, afirmó la directora del DIF estatal, Raquel Jiménez Cerrillo.
Luego de reunirse con diputadas y diputados locales, puntualizó que el DIF está listo para cualquier contingencia e invitó a la población en situación de calle a acercarse a los albergues.
Raquel Jiménez también pidió a toda la población hacerle caso a la información de las autoridades y no difundir rumores sobre la situación climática.
“No circule mensajes que no tengan la constancia de que es una información oficial, dadas por las autoridades, ya en este momento empiezan a circular mensajes en todas las redes sociales de comunicados que no son oficiales y que están metiendo en crisis a las personas”, advirtió.
Subrayó que las autoridades son las principales interesadas en proteger a la población, porque en caso de ser necesario el Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ) y Plan Vida pueden sumarse a los albergues comunes.
Sobre todo, invitó a la población que pernocta en las calles a acudir a los albergues como un elemento para su propia seguridad e invitó a la población a no darles cobijas, alimentos o dinero en las calles.
El albergue Ramón Rodríguez Familiar tiene 70 lugares y con colchonetas puede duplicar la capacidad, mientras que los albergues municipales tienen espacio para 300 personas y entre el CRIQ y Plan Vida se puede disponer de 500 lugares más.