Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, aseguró que están en pláticas con los legisladores locales y los miembros del ayuntamiento para poder sancionar y exigir el resarcimiento de más de 66 millones de pesos.

QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2016.- Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, aseguró que están en pláticas con los legisladores locales y los miembros del ayuntamiento para poder sancionar y exigir el resarcimiento de más de 66 millones de pesos que fueron usados de manera incorrecta por las dos administraciones anteriores.

“Nosotros  solo podemos inhabilitar y si lo hacemos se van a reír de nosotros, por ello buscamos que se regrese el dinero. Íbamos en 56 millones de pesos hasta la entrega recepción y le debemos sumar otros 10 millones de pesos que llegaron de junio a diciembre del 2014 del último semestre de ese año, además que falta todo el 2015”, puntualizó.

De acuerdo con el edil, actualmente se encuentran en pláticas con las autoridades locales y legislativas para poder sancionar a funcionarios públicos de la administración 2009-2012, principalmente al presidente y su tesorero, además de iniciar los procesos en contra del secretario de Obras y del secretario de Administración y Finanzas, del período 2012-2015, por la mala ejecución de los procesos, el uso incorrecto de los recursos, además que no hicieron los procesos a través del Comité de Adquisiciones.

“Nosotros vamos a pedir el apoyo de la legislatura para sacar adelante estos procesos y ejecutarlos a la brevedad. Estamos pidiendo a la legislatura que nos ayuden a definir hasta donde podemos sancionar, ya que nosotros estamos facultados solo para cierta cantidades. Nosotros no podemos sancionar por un monto superior a los 300 mil pesos, nosotros hacemos más acciones administrativas”.

La mayoría de los recursos que deben ser resarcidos provienen del estado y del mismo municipio, ya que no se hizo el proceso normal en la contratación de obra, hubo pago de pasivos sin justificar, se liquidaron facturas vencidas, por lo que se presentarán todas las observaciones ante los legisladores para que se apoye con las sanciones.

“La legislatura nos pide inhabilitar y el resarcitorio de un millón 200 mil pesos por parte del ex tesorero de la administración 2009- 2012 y de parte del presidente municipal, además de la inhabilitación y el reembolso de cuatro millones de pesos”.