Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién, informó que a finales de ese mes se inaugurará la segunda etapa de juicios orales en Querétaro, que tuvo una inversión de 72 millones de pesos y comprenderá las zonas del semidesierto y la sierra.
«El sistema de oralidad no es novedoso, hay que recordar que en todos los municipios del estado, desde julio del año pasado, tenemos la oralidad en materia mercantil, entonces no es nada nuevo, únicamente reafirma la corriente que está operando en el sistema jurídico que todo va para la oralidad”, declaró.
De acuerdo con el magistrado con la puesta en marcha de la justicia penal oral en la sierra queretana y en la zona del semidesierto se cubrirá la mayor parte del estado en este rubro, aunado a la asignación de tres jueces que darán atención en estas zonas.
“La segunda etapa de la justicia penal operará en la zona serrana y semidesierto, damos pauta a que se administre el servicio de la justicia con mucho más celeridad, publicidad y únicamente nos queda la tercera etapa que será en marzo en el municipio de Querétaro”, aseveró.
Los municipios que tendrán este nuevo sistema de justicia son: Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, Colón, Peñamiller, Jalpan, Arroyo Seco y Landa.
“Estamos en espera de la lista de los jueces que han sido aprobados, son tres jueces y se van a coordinar con los seis jueces que ya tenemos trabajando en ese sistema en San Juan del Río, hay jueces de control y jueces de audiencia, de juicio oral”.