Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2014.- A partir del próximo año entrará en vigor la jubilación por 25 años de servicio para los policías que quieran obtener este beneficio, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Juan Guevara Moreno.
Subrayó que el próximo año se pondrán en marcha distintas reformas en materia de seguridad y una de las más importante es la jubilación de los policías que cumplan 25 años de servicio, como un reconocimiento al desgaste que sufren en el ejercicio de su labor.
“Estamos viendo ya con algunos municipios y con el estado que a partir del 2015 vienen algunos de los aspectos que entran en vigor, como la jubilación de los policías que quieran tener este beneficio, algunos de los elementos lo han comentado, en el presupuesto se están destinando ya recursos, pensando y programando que algunos policías van a tener estos beneficios”, señaló.
Guevara Moreno agregó que es urgente que las corporaciones de seguridad establezcan los modelos de presupuesto, con el fin de mejorar las estrategias de atención y garantizar el bienestar de los policías.
“Deben buscar los modelos para mejorar las estrategias y acercar a los policías a las colonias, a las comunidades, a los barrios, esto ya es parte de lo que ellos puedan ya eficientar un poco para el 2015, nosotros hemos estado al pendiente, platicando con algunos municipios, no solo en el tema del equipamiento, sino en el tema del mejoramiento que ellos puedan realizar”, dijo el diputado.
En otro tema, el diputado también se refirió a la necesidad de extremar las medidas preventivas en la temporada de fin de año, con el fin de evitar un incremento en los índices delictivos en estas fechas.
“Al salir a la carretera, si tienen que viajar en vehículo, que este se encuentre en las condiciones que debe ser, no conducir en estado de ebriedad y revisar el auto”, añadió.
Además, pidió tener cuidado al hacer uso de los cajeros, siempre en sitios bien iluminados y de preferencia en compañía de alguien, para evitar ser víctimas de robo.