QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil se reporta lista para Semana Santa con lo cual supervisarán la zona serrana, asimismo las albercas a fin de evitar accidentes.

Gerardo Quirate, titular de UEPC dio a conocer que durante este periodo se estarán emitiendo recomendaciones a los municipio para que realicen supervisiones a los punto con mayor afluencia de turistas, asimismo se montará un operativo para atender la Peña de Bernal y la Pirámide de El Pueblito durante la entrada de la primavera.

«Vamos a reforzar la zona serrana, las zonas de balnearios mandamos recomendaciones a los municipios para que revisen los balnearios, mandamos brigadas a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Cadereyta y San Joaquín que es donde hay las balnearios y en Tequisquiapan».

Asimismo dijo que desde este fin de semanas se pondrá en marcha el operativo de equinoccio en Bernal y Corregidora, ante la afluencia de gente que acude a estos lugares para la entrada de la primavera, ya que se estiman más de 35 mil personas en estos dos sitios.

«Para el equinoccio que se llevará a cabo el 21 (de marzo) comenzaremos con el operativo ya que desde estos días hay muchas actividad vacacional al haber puente y va mucha gente a Bernal».

Gerardo Quirarte detalló que durante este operativo de la entrada de la primavera se colocarán módulos de orientación y habrá unidades de Alas Rojas supervisando los tramos carreteros.

«Se refuerzan entradas y accesos, los municipios van a poner señaléticas, estamos al pendiente de los grupos que suben y vamos a estar atentos en las carreteras con las alas rojas por alguna necesidad y colocaremos módulos para evitar golpes de calor».