Fortalecerán programas de Sedesoq para 2025
Dejarán números negros y nueve mdp para aguinaldos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2015.- La presidencia municipal de Huimilpan inició las corridas financieras para liquidación de alrededor de 18 funcionarios de primer nivel y esta semana entablará las pláticas para la entrega recepción, dijo la alcaldesa María García Pérez.
Aseguró que dejará una administración en números negros, a pesar de que recibió un gobierno municipal con dos millones y medio de pesos en deudas y otros dos millones de pesos de pasivos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“No vamos a entregar ninguna deuda como me entregaron a mí. Le debían a proveedores, el DAP, prácticamente proveedores, pero lo que hemos hecho es un gasto responsable, transparente, esta próxima administración no va a encontrar nada de deuda”, declaró.
Señaló que esta semana quedará claro cuánto se destinará para el pago de liquidaciones en la administración municipal, así como garantizar los salarios y aguinaldos para el fin de año.
“Todo está etiquetado para que nadie se lo gaste, el dinero está ahí. Se va a dejar el gasto de los tres meses, de octubre, noviembre y diciembre para que lo ejerza la próxima administración”, declaró la alcaldesa.
García Pérez puntualizó que se trata de alrededor de 15 millones de pesos para el gasto administrativo de octubre a diciembre de este año, así como otros nueve millones de pesos para el pago de aguinaldos y sueldos.