
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2014.- Aunque se trata de un proyecto del año pasado, lo relacionado a la limpieza del Río Querétaro ya está listo y opera en la zona de Calesa; se pretende terminar en esta etapa hasta donde está la presa de El Infiernillo, cerca del seminario, dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En este sentido dijo que se pretende que se concluya este tramo para marzo, pues además de tener una mejor sección hidráulica, con la generación de mosquitos, puede ocurrir un problema de salud pública.
Señaló que esperan que durante este año también haya un apoyo de parte del Gobierno del Estado para estos trabajos y la intensión es que en los próximos años pueda llegar esta restauración hasta los límites municipales.
La inversión para esto es de 30 millones de pesos los cuales son una mezcla de recursos estatales y municipales, pero se requerirían alrededor de otros 80 millones de pesos para concluir todo el proyecto.
“Es un estimado. ¿Por qué razón? Porque la sección hidráulica va presentando diferentes retos, ya hay algunos tramos en donde está ademado, sobre todo en la zona habitada de Cayetano Rubio, pero tenemos zonas donde las sección del río por ejemplo, de la fábrica de Hércules hacia El Marqués, la sección del río se modifica incluso se ensancha, y eso involucraría muchos más recursos”, señaló el funcionario.