Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2014.- La dirección general de Operación Técnica de la Comisión Estatal de Agua (CEA) informó que actualmente la dependencia sólo limpió el 48.7 por ciento de los drenes de la zona metropolitana.
De acuerdo a la dependencia estatal derivado de un convenio de colaboración entre los tres niveles de gobierno, la CEA tiene a su cargo la limpieza de 13 drenes pluviales una longitud de más de 51 kilómetros; sin embargo, al 9 de junio sólo se dio mantenimiento a 25 kilómetros de esta red.
El programa de trabajo establecido por la Gerencia de Control Sanitario y Pluvial de la comisión contempla durante todo el año la limpieza y conservación de esta infraestructura para que se tenga en óptimas condiciones de operación.
Asimismo, la CEA se deslindó de información referente a los puntos de riesgo y zonas vulnerables de estos drenes e informó que dichos datos los tiene la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que los proyectos para la construcción de nuevos drenes y reforzamiento de la infraestructura pluvial corren a cargo de autoridades municipales y estatales.