Itinerario Político
CALIFORNIA, Eu. 13 de enero de 2015.- “Transformers: La Era de la Extinción” (Michael Bay, 2014) acaparó este año las nominaciones a la peor película en los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzie’s, y que galardonan lo más “sucio y aberrante” del séptimo arte.
Conforme a The Telegraph, la película de acción, estelarizada Mark Wahlberg y toda una camada de Autobots computarizados, tiene 7 nominaciones: Peor Película, Secuela, Montaje, Combo, Director (Michael Bay) y Actriz Secundaria (Kelsey Grammer).
El “ránking de perdedores” fue dado a conocer por la Associated Press, ello a sólo unos días de que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, anuncie los nominados a la gala de los Premios Óscar (cuya fecha de celebración tampoco ha sido revelada).
Entre los nominados peor película también se encuentran “Las Tortugas Ninja”, “Saving Christmas”, “Left Behind” y “La Leyenda de Hércules”, films que si bien sobrevivieron a la taquilla, decepcionaron a la comunidad cinéfila internacional.
Los Raspberrys fueron creados en 1980 y desde entonces se han cofiado a evidenciar las creaciones de Hollywood más descabelladas, y aunque algunas estrellas como Halle Berry o Sandra Bullock han acudido a la ceremonia a recibir sus galardones, el director Michael Bay no ve con buenos ojos que su cuarta entrega en la saga de Transformers sea tan fustigada por la crítica especializada.
Con ganancias en taquilla superiores a los mil 87 millones de dólares “Transformers: La Era de la Extinción” se sitúa en un periodo en que Autobots y Decepticons han desaparecido de la Tierra, mientras que la civilización humana se mantienen inmersa en reparar los destrozos de la guerra entre máquinas alienígenas. Sin embargo, un nuevo proyecto gubernamental estadounidense, mal encaminado por su titular, busca crear Transformers propios con el objetivo de apoderarse del planeta.
Paralelamente, un mecánico e inventor intenta reparar un semi-tráiler que resultar ser ni más ni menos que el líder de los Autobots, Optimus Prime, lo que acarreará grandes consecuencias para él y su familia. De nuevo, los humanos tendrán que volver a contar con la ayuda de los Autobots para enfrentarse a fuerzas aún más poderosas y así salvar a la Tierra de su eminente extinción.
Leer original en The Telegraph