Acusado solicitará indemnización porque el Ministerio Público no le comprobó su conducta; la sentencia se dio mediante el primer juicio oral en materia penal.

 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de julio de 2015.- Mediante primer juicio oral en materia penal dictan sentencia condenatoria a un imputado por secuestro en agravio de un adulto mayor y otorgan libertad a otro de los acusados, informaron los abogados, Frank Suriel Osorio Hernández y Gregorio Mondragón Mendoza pertenecientes a «FO Firma Legal S. C.», quienes fungieron como defensa en este primer caso llevado a cabo en la sala uno del distrito judicial de San Juan del Río.

 

Osorio Hernández relató que fueron seis días en los que se desahogaron las pruebas, con presentación de 44 testigos, un día más de alegatos de cierre y el pasado martes se llevó a cabo la sentencia, en la que supone que condenar a uno de los imputados y liberar a otro fue una decisión de tipo político con la finalidad de no generar impacto social, dado que no hubo fundamento para condenar a ambos, publica El Sol de San Juan.

 

Señaló que la acusación de la Fiscalía estuvo mal formulada desde la etapa intermedia, ya que: «Se acusa a tres personas de plagiar a la víctima, de llegar a su domicilio, encontrarlo afuera, subirlo a un carro azul, llevárselo a una casa de seguridad», aseveraciones que «nunca se pudieron probar».

 

Aunado a esto, precisó que la víctima: «Nunca dio características de las personas que lo plagiaron porque iban con la cara cubierta y los dos procesados que fueron a juicio, desde luego nunca participaron en el secuestro. A Fernando lo acusaron y absuelven porque el Ministerio Público nunca dijo qué conducta fue la que realizó, eso es ilegal, porque se debe establecer exactamente lo que hace cada persona para poder juzgarlo».

 

Lee más en El Sol de San Juan