Itinerario Político
Sostuvo que hoy sale de la cárcel con la frente en alto y enfatizó que no es un delincuente
QUERÉTARO, Qro., 15 septiembre 2015.- Después de casi 18 años, Rubén Díaz Orozco, líder de El Barzón, salió en libertad, en el marco de la ceremonia de indultos 2015.
Considerado como preso político, Díaz Orozco sostuvo que hoy sale de la cárcel con la frente en alto y enfatizó que no es un delincuente.
«No soy delincuente, no soy delincuente, no tropecé, me metieron sancadilla, y por lo tanto, tengo aquí 17 años y medio en la cárcel por haber defendido los patrimonios en aquellos años a causa de la difícil situación que impusieron el señor Zedillo y el señor Salinas de Gortari, cuando devaluaron nuestro peso, y todos los negocios quebraron porque en el Barzón éramos pequeños, medianos y micros empresarios», recordó.
Por su parte, el activista y político Gerardo Fernández Noroña, quien constantemente defendió a dicho preso político, expresó que el exgobernador José Calzada Rovirosa y el mandatario estatal, Jorge López Portillo Tostado son hombres de palabra, pues se ejerció un acto de justicia con la liberación de Rubén Díaz.
«Rubén Díaz Orozco está libre, era un preso político, se ha ejercido la justicia (…) José Calzada y López Portillo son hombres de palabra, en la política la palabra es muy importante y han honrado su palabra», concluyó.
Estaba preso desde 1997, durante el Gobierno del panista Ignacio Loyola Vera, por los delitos de lesiones, intento de homicidio, obstrucción de la justicia y resistencia de particulares y desde entonces, está preso en el penal de San José El Alto, con una sentencia de 39 años.
Leer: Díaz Orozco no cumplió con los requisitos para ser indultado