Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
Por su presunta responsabilidad en la evasión del capo, 7 monitoristas y custodios que debían vigilar a cada instante a Guzmán Loera fueron recluidos.
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2015.- Valentín Cárdenas Lerma, ex director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera el pasado 11 de julio, fue liberado bajo las reservas de ley al no encontrar suficientes pruebas que lo puedan vincular hasta el momento con el hecho.
En tanto que, por su presunta responsabilidad en la evasión del capo, siete monitoristas y custodios que debían vigilar a cada instante a Guzmán Loera fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Guanajuato.
Autoridades federales indicaron que uno de los monitoristas inculpados presuntamente es personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El agente del Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encontró elementos suficientes para consignarlos ante un juez federal por el delito de evasión de presos; no así para el ex director del penal, Valentín Cárdenas Lerma y otros 14 servidores públicos.
Lee más en El Universal