QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola señaló que la actual ley de desarrollo industrial necesita ser actualizada para poder continuar con el crecimiento sostenido del estado, al igual que otros años, con la agilización de negocios, lo que se verá reflejado en un crecimiento del 5.5 por ciento como lo señaló el propio gobernador José Calzada.

«La ley de desarrollo industrial del estado de Querétaro, es una ley vieja, anquilosada, enunciativa y también tiene pocas actualizaciones, es un proyecto que nos permitiría a nosotros interactuar con el medio empresarial, para transformarla de una ley de desarrollo industrial, en una ley de desarrollo económico».

El coordinador priista, añadió que esto abonaría a la industria, que no solamente se encuentra en la transformación, sino en el comercio y en distintos otros segmentos, al volverse una ley más amplia e integral al transformarse en una ley de desarrollo económico y empresarial.

«También hemos tenido reuniones con los miembros de las cámaras, para fortalecer su seguridad, para fortalecer aquellas demandas que exigen seguridad y mejores condiciones de desarrollo de sus empresas en el marco de la vigilancia de la ley de seguridad pública y de las reformas al Código Penal que podamos hacer».

Por último refirió que las últimas reformas hechas a esta ley se realizaron en 2004, por lo que considera que es conveniente su análisis para adecuarla a los tiempos actuales.