Como parte de las negociaciones que sostendrán con el presidente municipal Marcos Aguilar

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.- A partir de hoy se normalizarán las actividades de la policía municipal y se disolverá la estructura provisional que fue creada para dar el servicio de seguridad, informó el vocero del comité de negociaciones Daniel Careta Jasso.

Además, el vocero dijo que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega había mostrado interés en reunirse con los policías por lo que en dicho encuentro le será entregada una propuesta de organización estructural en la que se sugiere que esté encabezada por el suboficial Carlos Espinoza.

«Habrá unas mesas de diálogo, como les repito el día lunes y van a ser constantes es decir hay la apertura del señor presidente municipal y de su administración de día con día abrir los espacios necesarios para ver los problemas y la seguridad del municipio de Querétaro», dijo.

El vocero expresó que los puntos del pliego petitorio siguen analizándose por parte de las autoridades municipales.

En cuanto a la destitución del Rolando Eugenio Hidalgo Eddy como secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que los policías respetarán las vías institucionales para presentar las pruebas necesarias y acreditar las denuncias que se han expresado durante estos últimos días.

Careta Jasso aseguró que existe disposición y voluntad por parte de los elementos de la policía para garantizar el servicio de seguridad en el municipio y no afectar a la ciudadanía.