Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2016.-Antes de la temporada de lluvias será necesario levantar las paredes de la presa El Salto un tercio más de la altura que tienen actualmente con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento, informó Jose Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
Lo anterior es parte de las obras de infraestructura pluvial que son necesarias para evitar las inundaciones que se han presentado en los últimos años en la capital.
«Se espera que en tres meses termine el primer tercio. La temporada de lluvias advierte que estará retrasada, nos dicen que dos meses, a finales de agosto se pudiera (terminar la obra)» dijo el funcionario.
Villeda Rodríguez dijo que están a la espera del permiso que emita la Comisión Nacional de Aguas para poder comenzar a construir. Este es el único trámite faltante ya que el recurso fue obtenido del Fondo Metropolitano.
«Para rehabilitación de presa de El Salto son 22 millones y esta gestionado (…) ya se tiene el recurso ya se tiene contratada la obra y estamos esperando el permiso de CONAGUA» señaló.
Además de estas obras, el funcionario dijo que se la secretaría de Obras está gestionando 200 millones de pesos para revestir las paredes del río Querétaro desde Av. Tecnológico hasta Santa María Magadalena.