Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Como había personal de la Casa de Estudios cerca en su presencia realizaron el proceso legal
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo 2016.- Ninguna de las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro se presentó al acto de retiro de banderas rojinegras, sin embargo, el actuario y la líder sindical Laura Leyva Saavedra se acercaron a personal de la casa de estudios que se encontraban cerca de la zona y en su presencia levantaron la huelga.
Las banderas rojinegras fueron retiradas de cada una de las puertas de la Universidad Autónoma de Querétaro en punto de las 10 de la mañana. Varios actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje se presentaron en las instalaciones de la máxima casa de estudios para dar fe del levantamiento.
«La Universidad no está recibiendo, nosotros estamos haciendo la entrega porque así tenemos la indicación por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje y aquí están los actuarios para tomar acta, ya se pasaron vigilantes (de la universidad)», dijo la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva.
El personal de la universidad que se quedó para resguardar las instalaciones fue el secretario administrativo de la áxima casa de estudios y la encargada del área de seguridad.
Leyva Saavedra refirió que las autoridades universitarias ya estaban notificadas y a pesar de esto no se presentó el rector Gilberto Herrera Ruíz ni el apoderado legal Oscar Guerra.
Según la información extraoficial, quien firmó el recibimiento de las instalaciones fue el asesor externo Hilario Benavides.