Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.-El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa encabezó la entrega de cobertura total del programa «Agua Cerca de Todos» y el inicio de obra del sistema de agua potable para el mejoramiento de servicio en Ayutla, Purísima de Arista y San José de las Flores, todo ello en el municipio de Arroyo Seco.
En este evento, el mandatario estatal informó que esta obra tiene una inversión de 136 millones de pesos y destacó que Arroyo Seco se convierte en el décimo segundo municipio con cobertura total en agua.
«Es un día muy importante, es un día en el cual levantamos bandera blanca de un ejercicio y un esfuerzo muy importante a nivel estatal, nos comprometimos en el inicio de nuestra administración a tener cobertura general de servicio de agua potable prácticamente en todo el estado…llevamos 11 municipios con bandera blanca de agua potable en todos los hogares, Arroyo Seco de significa el municipio número 12», expresó.
Asimismo, Calzada Rovirosa indicó que Querétaro es de los estados del país con mayor inversión por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya que este año destinan 470 millones de pesos para diversas acciones.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma reportó que la obra del sistema de agua potable para el mejoramiento de servicio beneficia a 4554 habitantes de 20 comunidades, 18 de Arroyo Seco y 2 más de Jalpan, en una primera etapa.
«Hoy será posible lograr este gran sueño, que dicho sea de paso, es considerado el proyecto de agua más importante para la CDI en todo el país, con este proyecto habremos de enfrentar retos para reforzar el sistema de agua potable de la Sierra», resaltó.
Asimismo, precisó que para izar bandera blanca en agua, realizaron una inversión de 8.5 millones de pesos a fin de beneficiar a más de 4700 habitantes de Arroyo Seco.
Posteriormente en un segundo evento, el titular del ejecutivo estatal levantó la décimo tercer bandera blanca en agua potable, en el municipio de Landa de Matamoros, lo cual beneficia a casi 20 mil personas.
Los próximos municipios en tener cobertura total en dicha materia serán San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.