Acudieron a Feria de Querétaro más de 700 mil asistentes
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- Más de 60 kilos de comida, 300 litros de salsa y agua, han sido decomisados en la Feria Internacional de Querétaro, luego de que estos alimentos y líquidos no cumplían con las condiciones sanitarias para su venta.
Al respecto, Alejandro Tenorio Barrientos, titular de Fomento y Regulación Sanitaria del estado, mencionó que las acciones que realizan en la Feria son con el único fin de evitar riesgos de salud en las personas que consumen en la feria, por lo que a quienes se les ha encontrado con alguna irregularidad sanitaria en sus alimentos les piden en ese momento que lo destruyan.
“Mucho de lo decomisado tiene que ver con comida que guardaban de un día para otro, eso no lo estamos permitiendo para evitar riesgos a los paseantes y algunas cuestiones que hemos encontrado caducas, les pedimos en ese momento que las destruyan para que no las puedan vender a las personas que van a la feria. (…) Hablamos de elotes, eso se nos da muchísimo, de salchichas, pizzas, hamburguesas, panes que llegan a caducarse, esos son los que pedimos que inmediatamente se retiran”, mencionó el funcionario estatal.
En este sentido, aseveró que en estos últimos cuatro días de la Feria Internacional de Querétaro, serán mucho más “intensos” y severos en las revisiones que realicen en este lugar.
En cuanto a la venta de alcohol, mencionó que hasta el momento no han clausurado ningún negocio, aunque mencionó que a uno se le hizo un levantamiento de acta sancionatoria por venta de este producto a menores de edad, el cual si reincide, se hará acreedor al cierre del lugar.
Asimismo, dijo que difícilmente pueden detectar si alguna bebida esta adulterada, debido a que el análisis es muy complejo y en Querétaro no se cuenta con un laboratorio para este tipo de investigación.