![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2014.-
En un juego dramático en la cancha del estadio Hidalgo, los Panzas Verdes de León derrotaron 2-0 a los Tuzos del Pachuca y se coronan por segunda ocasión consecutiva en torneos cortos, logrando un bicampeonato histórico en el futbol mexicano.
Gran parte del juego fue bastante flojo, por ciertos momentos parecía que estaban jugando un partido cualquiera, ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta, dicha actitud tomada por parte de los finalistas provocó el público asistente se irritara y generaran una rechifla por algunos segundos.
Tuvieron que pasar 66 minutos para que la fiera hiciera de las suyas, “El Chema” Cárdenas mandó un centro al corazón del área para que, el argentino Mauro Boselli se levantara, rematara contundentemente de frente al arco rival y anotara el gol que de momento emparejaba la serie a 3 goles por bando.
El juego se abrió y los esmeraldas en 2 ocasiones tuvieron para liquidar el juego y por ende proclamarse campeones pero Oscar Pérez lo impidió con grandes atajadas de bajo de sus tres postes.
Minutos después sucedió algo lógico, la media cancha se rompió y tanto Pachuca como León generaron más llegadas de gol en los últimos minutos que en el resto del partido, sin embargo no lograron concretar una sola; dando paso a un alargue de 30 minutos más.
El juego tuvo que alargarse a tiempos extras donde el amo y señor fue la fiera, llegó por ambos costados, hizo uso de tiros de media distancia pero el gol simplemente se negaba a caer.
Cuando parecía que todo se definiría en penales, un tiro de esquina cobrado por el “Chapo” Montes al minuto 111 con destino a Nacho González, provocó que rematara sólidamente el esférico y lo enviara al fondo de las redes para colocar el 2-0, marcador que otorgó el bicampeonato a los Panzas Verdes de León.
El juego se definió con un tiro de esquina a favor de Pachuca, un tiro que no tuvo nada de peligro. De esta forma León logró romper una mala racha en la cancha de los tuzos y luego de 17 años volvió a ganar para consagrarse como monarca por segundo torneo consecutivo.