En Navidad no todo es felicidad…
La gente desconoce la peligrosidad de los lentes que se venden en la via pública, según advirtió el Consejo Argentino de Oftalmología
MÉXICO, 22 febrero 2016.- Son baratos y atractivos, pero desde el punto de vista de la salud, pueden acabar costando muy caro, detalla BBC News.
Algunos lentes de sol que se compran en mercados callejeros no sólo no protegen la vista, sino que pueden aumentar el daño, advirtió recientemente el Consejo Argentino de Oftalmología.
Los anteojos oscuros crean un efecto de cámara oscura que dilata la pupila y, al carecer de filtros para rayos ultravioletas, terminan haciendo que la vista sea más afectada por la radiación UV
Para entender este efecto, se puede «dar forma de tazas a ambas manos y colocarlas sobre los ojos», explicó a BBC Mundo el oftalmólogo Ernesto Ferrer, expresidente y asesor del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino de Oftalmología.
«Al abrir los ojos estará un espacio oscuro similar al que producen los lentes para sol no controlados. Esto produce dilatación de ambas pupilas, lo que produce mayor penetración de luz ultravioleta al interior del ojo».
«En el ojo esta radiación afecta la conjuntiva, produciendo irritación y tumores; la córnea, el cristalino y hasta la retina».
Leer más en BBC News