
Detienen a 3 extranjeros por préstamo gota a gota en SJR
La titular de Imprued, dice que no se ha abordado el tema, principalmente por que se tiene una sociedad conservadora
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- La directora del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo, dijo que la próxima legislatura deberá de abordar el tema para despenalizar el aborto en Querétaro.
Lo anterior luego de que el Papa Francisco diera a conocer que ya no será pecado para las mujeres el abortar.
Dijo que esta es una gran medida, sin embargo en el estado se encuentra penalizado afectando principalmente a mujeres de escasos recursos e indígenas.
Dijo que en Querétaro no se ha abordado el tema, principalmente por que se tiene una sociedad conservadora por lo que es necesario que la próxima legislatura busque despenalizarlo ya que esta medida viola los derechos humanos.
«En Querétaro todavía se encuentra rezagado en ese tema porque no han querido reconocerlo, me parece en gran avance de que el Papa haya querido hablar de ese tema sin embargo sostengo que se tiene que resolver desde con el derecho de salud y el derecho la elección que tiene tiene la mujer sobre su propio cuerpo y creo que es un gran avance desde el punto de la vista de la iglesia ya que era pecado y ahora lo van a absolver».
Dijo las mujeres de escasos recursos son las más afectadas debido a que no cuentan con recursos para abortar en la Ciudad de México y son penalizadas.
«Es terrible que en Querétaro este penalizado y no debe de hacer así ya que si tienes dinero te vas a México pero en muchos casos es penalizado a personas que son indígenas o de escasos recuerdos y ellos no se pueden trasladar a México, y no se debe de criminalidad a la mujer por un aborto hay delincuentes que cometen actos y están en las calle y las mujeres están en prisión».
Destacó que este es un tema de salud y de derechos humanos por que es necesario que la administración entrante se ponga a trabajar en el tema para despenalizar.
«Estamos en favor de la legalidad y debe de ser un tema que no debe de estar penalizado y es un asunto de salud pública y derechos humanos. Hay un rezago en esta materia pero sobre todo porque se tiene una sociedad muy conservadora y es necesario que la próxima legislatura aborde este tema y que por lo menos se despenalizar el aborto».