Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2013.- El Poder Legislativo continúa siendo obeso, aseguró el presidente del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, quien informó que para el siguiente año serán despedidas otras 30 personas de distintas áreas de la Legislatura del estado.
«Yo creo que todavía tenemos que ir, un recorte alrededor de unos 30, 30 personas pero con una acuciosidad, no existe ninguna consigna en contra de nadie en lo particular pero el Congreso tiene que estar topado y techado en el número de personal; porque si no se vuelve una secuencia complicada cada legislatura en donde llegan muchos y se van pocos».
Explicó que ésta situación -que se ha vivido en el Congreso del estado- ha generado el efecto llamado bola de nieve que ha hecho crecer la nómina de este Poder, por lo que es necesario mejorar este sistema.
El diputado priísta explicó que la decisión está fundamentada en la necesidad del Poder Judicial para implementar el nuevo sistema de justicia penal en el estado, que comenzará a operar a partir de marzo del siguiente año.
«También hay que decir que el gobernador Calzada nos ha transmitido, al Poder Legislativo, a la presidencia de la Mesa Directiva; que hay una estrategia -al mismo tiempo- para poder generar recursos para apoyar al Poder Judicial en la construcción de la infraestructura de las salas de juicios orales, eso es apremiante y de algún lado tienen que salir esos recursos».
Añadió, como parte del mismo tema, que los laudos que se tienen con algunos ex trabajadores llegan a durar hasta 10 años, por lo que en ocasiones es mucho el recurso que se destina a esos ex trabajadores, lo que representa un gasto innecesario para las arcas municipales.
«La sede, los laudos y todo lo que tenga que ver con aquellos aspectos que nos permitan reducir austeramente la nómina y disminuir el gasto corriente y aumentar el trabajo social o los recursos destinados al trabajo social».