Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
“Las personas con discapacidad, adultos mayores y personas privadas de su libertad tienen problema de incorporarse a la vida laboral; por ello, es importante seguir en contacto con una propuesta legislativa que tenga cabida para sus necesidades”, dijo.
QUERÉTARO, Qro., 04 de mayo de 2015.- Mariana Ortiz Cabrera, candidata a diputada local por el V distrito, por la coalición PRI-PVEM-PANAL, dio a conocer que trabajará en una propuesta incluyente para las personas con discapacidad; esto lo hizo en el marco de la visita al equipo de futbol Club Coyotes de Hércules, el cual está integrado por personas que sufrieron la amputación de alguna de sus cuatro extremidades.
Ortiz Cabrera manifestó que cuando estuvo al frente de la Coordinación de Grupos Vulnerables, dentro de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, tuvo la oportunidad de vivir con ellos las dificultades que atraviesan en su vida cotidiana.
La candidata por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, acotó que “las personas con discapacidad, adultos mayores y personas privadas de su libertad tienen problema de incorporarse a la vida laboral; por ello, para una servidora, es importante seguir en contacto con todos ellos con una propuesta legislativa que tenga cabida para sus necesidades”.
“Me considero una admiradora de todo lo que ellos realizan, por eso hay que escucharlos para ir construyendo una visión de un Querétaro incluyente. Es de reconocer la labor del Equipo Coyotes, que han dejado muy en alto el nombre de Querétaro a nivel deportivo”.
En ese sentido, dio a conocer que en caso de ser favorecida con el voto, desde el Congreso Local, trabajará en reformas a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, a fin de incluir un porcentaje de personas con discapacidad dentro de la plantilla laboral.
Agregó que de esta manera, se da cumplimiento al Artículo 1° de la Carta Magna, al asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.
En México existe una amplia legislación que compromete al gobierno y a la sociedad al cumplimiento y aplicación de la normatividad enfocada a la inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal es promover su inclusión y permanencia laboral sin discriminación y en igualdad de condiciones, con la obligación de impulsar el desarrollo humano de estos grupos, para ello será necesario modificar el marco jurídico en Querétaro de tal manera que quede empatado con la federación.
Para finalizar, agregó que seguirá en contacto permanente con el Club Coyotes y seguirá impulsando el desarrollo de estos sectores en la sociedad.