Indicador Político
El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados, dijo que hay cero tolerancia a quienes cometan actos irregulares de orden administrativo o ilegal
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre del 2015.- Durante este sexenio, habrá cero tolerancia para aquellos policías que cometan actos irregulares de orden administrativo o ilegal, alertó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Luego de que dos policías estatales fueron dados de baja y están detenidos, por el supuesto delito de violación.
«Porque como ya se ha dicho, como parte del proceso de depuración de los cuerpos policiales debe quedar muy en claro que cualquier acto que sea irregular de orden administrativo, o incluso, sobre todo ilegal, es decir, porque se comete un delito, será sancionado inmediatamente, no hay tolerancia en ese sentido», enfatizó.
Sobre ese caso, afirmó que la fiscalía y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevan a cabo las investigaciones correspondientes, y que en caso de existir responsabilidad, los dos ex elementos de la Policía Estatal (Poes) serán consignados.
Por tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno enfatizó que todos los policías fueron advertidos, por lo que deben conducirse bajo la norma.