Ofrece Celia Durán primer mensaje como alcaldesa de Huimilpan
El candidato del Partido Encuentro Social (PES) al municipio de Huimilpan acusó que existen en el ámbito político acciones que lo han buscado «vender».
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2015.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) al municipio de Huimilpan, Juan Guzmán, informó que continuará trabajando para que el municipio progrese, pese a que, acusó, existen en el ámbito político acciones que lo han buscado «vender» y que incluso le han puesto «precio» a su cabeza para evitar que contienda en la selecciones de seis de diciembre.
“Solamente queremos que si el proceso va a ser legal, transparente, que así sea, pero si se va a tratar de poner a mi cabeza un precio y que Juan Guzmán sea una moneda de cambio… si Juan Guzmán sigue dentro de este proceso político y es un obstáculo, yo no entro y me bajo, para que municipio salga adelante”.
Pese a que no quiso decir nombres ni referirse a nadie en particular, el candidato del PES al municipio de Huimilpan si dejó claro que su anterior partido había quedado en el pasado por las acciones que se generaron en los últimas semanas, cuando lo bajaron por una determinación del Instituto Nacional Electoral.
“Una vez nos vendieron, otra vez hicimos coalición y nos trataron de vendernos, hoy solamente yo les digo a las autoridades estamos de pie, y también si nosotros somos una piedra en el camino nos quitaremos, nosotros no buscamos el poder por una obsesión, nosotros queremos servir a la gente y trabajar con ella”.
Asimismo aseguró que las acusaciones en las que se había visto inmiscuido y las denuncias que se había generado en su contra quedaron por delitos electorales y agresiones, han sido turnadas a sus abogados, y estas mismas han quedado sin efecto al punto que lo dejaron participar en la contienda electoral.
“No hay una, hay muchísimas denuncias en contra del partido y de tu servidor, yo solo las he estado canalizando a los abogados y hasta ahorita por lo que yo veo y siento, me dejaron participar por lo que no tengo ningún problema legal, las denuncias son por violación, secuestro, por llevar a más de cinco mil gentes a votar a punta de pistola, pero eso ya quedo en el pasado”.
En cuanto al inicio de la campaña Juan Guzmán afirmó que se arrancará este martes a las seis de la tarde en la comunidad de San Pedro, donde se prevé la participación de más 200 personas a este evento de apertura, y donde se está previendo tener eventos austeros por los recursos que manejo la autoridad estatal.