QUERÉTARO, Qro., 22 enero 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron consignados ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, mediante el proceso 19/2015 , Jose Alfredo «N» y Ángel «N» como probables responsables de los delitos de robo con violencia de vehículo y tentativa de homicidio.

La dependencia informó en un comunicado de prensa que el pasado 19 de enero, el Ministerio Público inició la averiguación previa XI/031/2015, que un hombre había sufrido el robo con violencia de su vehículo y consecuencia de ello, se encontraba recibiendo atención médica por lesiones recibidas al parecer con arma blanca.

Se acreditó el robo con violencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo, 1992, en color azul; de acuerdo al testimonio de la víctima circulaba por la comunidad de Rincón Ojo de Agua, cuando encontró piedras en el camino, situación por la cual bajó del mismo y es en ese momento, que es interceptado y amagado por cuatro sujetos, quienes lo golpean y lesionan y se llevan el vehículo.

El certificado médico clínico de la víctima refirió que presentaba lesiones que ponían en riesgo su vida y tardaban en sanar más de quince días.

Con los datos de la unidad vehicular que fueron ingresados al sistema informático se recibió un reporte del Ministerio Público de San José Iturbide, Guanajuato, que refería tener asegurada la unidad y a cuatro personas.

Derivado de ello, los probables responsables y la unidad fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.
De los detenidos dos de los detenidos eran menores de edad, razón por la que fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Menores, por cuanto ve a los adultos, han reconocido su participación en los delitos.