Tras una inspección a un camión de Red Q en Menchaca II, los oficiales de la SSPMQ detuvieron a un hombre por portar una navaja de 15 centímetros de largo.

QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- En el marco del dispositivo de seguridad integral que se efectúa en el transporte público, los policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo por el delito de portación de armas prohibidas.

Al realizar las acciones de prevención del delito y disuasión de conductas antisociales por la calle Río Cazones de la colonia Menchaca II, los oficiales le marcaron el alto a un camión del transporte público.

Los elementos municipales abordaron el transporte público y le informaron al conductor que se realizaría una inspección general y se darían algunas medidas de prevención a los pasajeros.

Al momento de estar brindando las medidas de prevención, uno de los pasajeros se levantó de manera sospechosa de su asiento y descendió por la puerta trasera del camión.

Los policías municipales le dieron alcance y lo entrevistaron, indicando que se llama Miguel N, que mostró una actitud muy nerviosa.
Los efectivos policiales alcanzaron a observar que entre sus ropas, el sujeto traía un arma blanca, por lo que se le pidió mostrar el objeto, tratándose de una navaja, de aproximadamente 15 centímetros de largo.

El personal operativo lo detuvo y lo remitieron ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.