
Atienden Marina y Profepa parto de ballena jorobada en costas de Guerrero
El gobierno del estado, en coordinación con el Ejército, realizarán una campaña de control de armas en las comunidades de San Miguelito y Pie de Gallo, esto tras la agresión contra policías.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, lanzará una campaña para el control de armas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, particularmente en las comunidades de San Miguelito y Pie de Gallo, anunció el gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
«Lo que se ha hecho conjuntamente con el Ejército,un esfuerzo que se va a reforzar por el control de las armas en la zona (…) es un programa que el propio gobierno federal impulsa año tras año, pero hay la oportunidad de intensificarlo, pero independientemente de ese programa que es anual, estamos instrumentado un mecanismo de control de armas en la zona en particular», reveló.
De esta manera, garantizó que que reforzaron con toda la fuerza del estado la presencia policíaca en San Miguelito y Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, lo anterior luego de la agresión con una escopeta a ocho policías municipales.
Y es que, consideró, la proliferación de armas, el pandillerismo y el alcoholismo son los detonantes de los problemas en las comunidades de dicha delegación, primordialmente los fines de semana.
«Por lo que hemos coordinado con el Ejército Mexicano un esfuerzo ahí de control en particular de las armas, de la circulación de armas en San Miguelito que ha generado gran parte del conflicto (…) es un caso donde ningún elemento hasta donde tenemos reportado se extrañe de ir al lugar, al contrario, estamos reforzando la presencia en San Miguelito y en Pie de Gallo, con toda la fuerza del estado», sostuvo.
En otro orden de ideas, López Portillo Tostado exhortó a todos los secretarios estatales a no bajar la guardia a prácticamente 23 días del cambio de administración. Los invitó a hacer un gran cierre del sexenio, que en su momento, encabezó José Calzada Rovirosa.
«El cierre debe ser en los mismos términos y ningún secretario puede bajar la guardia en este último tramo, muy en consonancia con el trabajo que venimos desempeñando con el gobierno que viene, con el gobernador electo para efecto de que ellos mantengan el ritmo de trabajo del estado», concluyó.