Itinerario Político
Una de las estrategias consiste en la creación de un comité para la paz, en el que se integren estudiantes, profesores y directivos.
QUERÉTRO, Qro., 27 de mayo de 2016.- El Instituto Municipal de la Juventud lanzó un programa piloto en escuelas públicas para combatir el acoso escolar, así lo informó David Castro Nieto, titular de dicha dependencia.
Una de las estrategias consiste en la creación de un comité para la paz, en el que se integren estudiantes, profesores y directivos para que vigilen que las relaciones se den de manera cordial y en caso de que no sea así que lo denuncien.
«Estamos llevando un programa piloto, apenas piloto, va a comenzar el siguiente semestre con la USEBEQ sobre la promoción de la cultura de la sana convivencia y la cultura de la paz en las escuelas, principalmente en secundarias y primarias», dijo el director.
En caso de que los comités denuncien algún tipo de problemática a la USEBEQ, las autoridades gubernamentales avisarán a las instancias correspondientes para generar estrategias de concientización que promuevan la cultura de la paz.
Actualmente se está realizando un diagnóstico de tres escuelas para identificar las principales problemáticas de discriminación y posteriormente se hace un acercamiento con padres de familia, alumnos y profesores para erradicar la violencia y discriminación.