Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero del 2015.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) hizo el lanzamiento de la campaña «Febrero mes de las preinscripciones».
El Coordinador General, Jaime Escobedo Rodríguez informó que del 3 al 16 de febrero de este año se llevará a cabo el proceso de preinscripción de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, por lo que se espera, que 120 mil hagan este trámite, 45 mil de ellos, en escuelas de alta demanda.
«Los padres de familia interesados en hacer el proceso necesitarán el número de contrato del agua de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o el de la Junta de Agua potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río para que el sistema automáticamente accese con precisión datos como el domicilio, evitando errores en la captura, además de validarlos para ubicar el plantel más cercano», detalló.
Los papás que quieran inscribir a sus hijos en las escuelas de alta demandas tendrán que hacerlo vía internet, en la página www.usebeq.edu.mx/said; o en su caso acudir a uno de los 8 módulos disponibles y ubicados en la UNEM Satélite, UNEM San Pablo, o en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
El 10 de junio en la página de la USEBEQ se publicarán los resultados para preescolar y primaria; y del 10 al 12 de junio los padres de familia de los niños de niveles preescolar y primaria validarán y aceptarán el lugar asignado, por lo que, tendrán que hacer la impresión de su ficha y acudir a la escuela para que se les asigne un grupo.
Mientras que el 22 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7 de la mañana en las escuelas que eligieron como primera opción para aplicar el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS); el 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ y desde ese día hasta el 1 de julio los papás o tutores tendrán que validar los lugares de los estudiantes.
En esta ocasión habrá 406 escuelas publicas de alta demanda, de las cuales, 89 son preescolares, 231 primarias y 86 secundarias, que se ubican en 14 municipios del estado.
Hay que señalar que con este proceso en los últimos 6 años, se han beneficiado a 203 mil alumnos.
En el ciclo en curso, el 92% de los alumnos que se preinscribieron por internet lograron quedarse en su primera opción.